martes, 31 de enero de 2017

On 7:24 p.m. by LA COMUNA 12 MEDELLIN   Sin Comentarios

Tras terminar el año académico, las vacaciones de diciembre y enero es la perfecta ocasión para que los niños compartan más tiempo con sus familias y amigos. Para algunos padres resulta invertir mucho más tiempo y cuidado en sus hijos en casa.


“Diversos estudios e investigaciones, revelan que los momentos en los que no hay nada que hacer se estimula la creatividad a igual que la imaginación  de ahí la importancia de que los niños no estén siempre en actividades que los tengan ocupados y que tengan tiempo de estar solos”. 
Fuente: Periódico El Tiempo .

En estas vacaciones aunque suene un poco extraño un buen plan, es dejar que los niños puedan dormir bien. El instituto de sueño dice que los niños de 2 a 10 años deben dormir diez horas y partir de la adolescencia  debe dormir un promedio de 7 a 8 horas. 
Por esta época los niños y jóvenes de las escuelas y colegios de sector están de vacaciones. ¿Y qué hacen para aprovecharlas?

Pudimos hacer un recorrido por el barrio y nos dimos cuenta que la mayoría de los chicos no quieren estar solo en casa descansando, al contrario, los pudimos ver aprovechando los espacios lúdicos del barrio.

Queremos dejarles algunas recomendaciones para aprovechar estas vacaciones 
Jugar al aire libre: Además de ser un espacio en el que los niños se ejercitan, también se desarrolla la creatividad por que permite la exploración y el descubrimiento. 


Compartir con la familia: los padres son los más importantes, pero no los únicos,  que el niño visite sus abuelos tíos, primos y demás familiares es fundamental para su desarrollo.


Hagamos de estas vacaciones una época memorable.

0 comentarios:

Publicar un comentario